Las podadoras de altura Echo nacen bajo el amparo de un grupo empresarial con un gran recorrido en el sector, algo que se traduce en podadoras de altura premium y con las que se consiguen resultados inigualables. No es de extrañar que, con tales prestaciones, sean muchos los expertos del sector y aficionados de la poda con experiencia que las consideren herramientas de poda indispensables para un trabajo acurado y profesional.

Pero, ¿cuál de estas herramientas es perfecta para ti? Quédate, porque vamos a analizar todos los pros y los contras de las mejores podadoras de altura Echo del mercado.

LA MÁS BARATA
ECHO PPF-236 ES - Podadora sobre barra
NUESTRA FAVORITA
ECHO PPT-265 ES - Podadora sobre barra
LA MÁS POTENTE
ECHO PPT-300 ES - Podadora sobre barra
Modelo
ECHO PPF-235 ES
ECHO PPT-265 ES
ECHO PPT-300 ES
Longitud
245,5 cm (fija)
272 – 372 cm
286 – 401 cm
Guía
25 cm
30 cm
30 cm
motor
21,2 CC
25,4 cc
28,1 CC
Peso
6,3 KG
7,9 kg
8,2 kg
Opiniones
-
-
-
-
-
-
589,00 EUR
768,90 EUR
878,90 EUR
LA MÁS BARATA
ECHO PPF-236 ES - Podadora sobre barra
Modelo
ECHO PPF-235 ES
Longitud
245,5 cm (fija)
Guía
25 cm
motor
21,2 CC
Peso
6,3 KG
Opiniones
-
-
589,00 EUR
NUESTRA FAVORITA
ECHO PPT-265 ES - Podadora sobre barra
Modelo
ECHO PPT-265 ES
Longitud
272 – 372 cm
Guía
30 cm
motor
25,4 cc
Peso
7,9 kg
Opiniones
-
-
768,90 EUR
LA MÁS POTENTE
ECHO PPT-300 ES - Podadora sobre barra
Modelo
ECHO PPT-300 ES
Longitud
286 – 401 cm
Guía
30 cm
motor
28,1 CC
Peso
8,2 kg
Opiniones
-
-
878,90 EUR

¿Cuáles son las mejores podadoras de árboles Echo del mercado?

Busques potencia, confort o practicidad, cualquier podadora de altura extensible Echo cumple con las tres expectativas. Sin embargo sí que es cierto que entre ellas, destacan una serie de puntos diferentes entre cada modelo. Tranquilo, nosotros te los resumimos para aconsejarte y que así puedas escoger la mejor opción.

Motosierra telescópica Echo PPF 235 ES

El primer modelo que os traemos se trata de la más ligera de las motosierras de altura Echo. ¿Y por qué? Pues porque pesa 6,3 kg, es decir, prácticamente 2 kilos menos que las otras dos, lo que la convierte en la opción más manejable.

Destaca también por llevar incorporada una barra de longitud fija que protege de las vibraciones y favorece un trabajo más estable y preciso. Esa estabilidad también se aplica a su diseño y materiales. Su tubo de acero galvanizado proporciona una mayor rigidez, lo que asegura también más durabilidad en el tiempo.

¿Qué altura alcanza? Hasta los 2,45 metros y hasta los 3,36 metros si se le adhiere el Kit PPF 90 (ver en Amazon).

Además de práctica es intuitiva, ya que cuenta con el sistema ES Start que facilita el arranque y a la hora de mantenerla, tiene acceso directo a todas las partes clave sin necesidad de herramientas. ¿Maravillosa, a que sí?

👍🏻 PROS 👍🏻

✅ Sorprende por ser una podadora profesional extremadamente ligera

✅ La más económica

✅ Muy práctica e intuitiva

✅ Garantía de reposición de por vida de su cable de mantenimiento.

👎🏻 CONTRAS 👎🏻

❌ Alcanza menos distancia en comparación con el resto de modelos

Ver el análisis completo

Sierra telescópica Echo PPT 265 ES

Pasamos a analizar la opción intermedia en cuanto a precio y también en cuanto a potencia. Tiene puntos en común con su antecesora en lo que se refiere a aspectos como la protección de vibraciones, el sistema de lubricación automático o el arranque Easy Start con CDI. 

Pero, ¿qué es el CDI? Se trata de un arranque electronico progresivo que garantiza que la máquina se encenderá poco a poco y de forma suave, sean cuales sean las circunstancias. Es perfecto tanto para la seguridad de la persona que lo esté usando, como para la de la propia herramienta, teniendo una mayor durabilidad a largo plazo. 

Las claves diferenciadoras que encontramos son en cuestión de longitud y potencia del motor. Con la sierra podadora Echo PPT 265 ES obtenemos una mayor longitud, de hasta 3,72 metros y junto con su accesorio PPT 150, puede llegar a alcanzar casi los casi 5 metros. 

Por otro lado, evolucionamos de una potencia de 21,2 CC a 25,4 CC, perfecto para unos cortes más contundentes en troncos gruesos. Si necesitas más caña, pero sin llegar al extremo, este es tu modelo. 

👍🏻 PROS 👍🏻

✅ Mejor relación calidad-precio

✅ Su potencia de 25,4 CC

✅ Su alcance de hasta los 5 metros de altura al usarla con la extensión

✅ Certificación EUST5

👎🏻 CONTRAS 👎🏻

❌ Menos ligera que la anterior

Ver el análisis completo

Motosierra con pértiga Echo PPT 300 ES

Cerramos la comparativa con la más potente de las tres. Estamos ante la herramienta para profesionales por excelencia ya que con todos sus beneficios puedes conseguir unos grandes resultados ya sea en tu trabajo o en tu propia casa. 

La podadora Echo PPT 300 ES lleva consigo los beneficios de los anteriores modelos, pero destaca por encima por su insuperable potencia, llegando hasta los 28,1 CC y por la distancia que alcanza, hasta 4 metros con su longitud normal superando los 5 metros al usar el alargador de la misma marca (ver en Amazon). ¡Nada quedará fuera de tu alcance!

👍🏻 PROS 👍🏻

✅ La mejor podadora de altura Echo profesional

✅ Su potencia de 28,1 CC descomunal e imbatible

✅ Los más de 5 metros que consigue utilizando el accesorio.

✅ Certificación EUST5

👎🏻 CONTRAS 👎🏻

❌ El modelo menos ligero

❌ El precio

Ver el análisis completo

Conclusión final sobre las podadoras telescópicas Echo

Las podadoras de altura de la marca Echo es fruto de la fusión de dos compañías, Yamabiko Corporation y Shindaiwa Corporation, ambas dos de los principales fabricantes de maquinaria para agricultura y jardinería de Japón. Sus más de 50 años de experiencia son el aval perfecto para confirmar que estamos ante herramientas de calidad y que logran resultados impecables. 

Además, la propia compañía fabrica los motores de forma íntegra, por lo que, al estar siempre presente en el proceso de fabricación, no se dejan cabos sueltos que puedan desembocar en múltiples errores de construcción. 

Echo es sinónimo de profesionalidad. ¿Quieres demostrar que eres un experto? ¡Apuesta por la calidad!

Otras marcas que también son líderes en el sector de la poda y que te pueden interesar