¿Te gustaría tener una podadora de ramas eléctrica en tu casa para darle ese cuidado y toque específico que quieres a tu jardín? Si  buscas podadoras de altura baratas, las podadoras de altura eléctricas son herramientas ideales para mantener jardines particulares y pequeños trabajos de poda sin tener que hacer gran esfuerzo.

Pero, ¿estás seguro que son lo que necesitas? Te explicamos todo sobre ellas para que las conozcas a la perfección.

Reseñas de las mejores podadoras de altura eléctricas de mercado

No te pierdas los análisis exhaustivos que hemos preparado sobre las motosierras de altura eléctricas más punteras del 2020.

Haz clic sobre la imagen para descubrir todas las características en profundidad así como todas las opiniones y valoraciones de los clientes. ¡Y recuerda! Muchos de nuestros productos incluyen envío gratuito y en 24h.

Catálogo de motosierras eléctricas telescópicas en oferta

Ver más OFERTAS en AMAZON

También te recomendamos las lecturas de estos artículos:

¿Qué es un podador de altura eléctrico?

Una podadora en altura eléctrica es una herramienta de jardinería que permite cortar cualquier tipo de vegetación en un jardín: desde arbustos de baja altura hasta ramas de árboles de 4 y 5 metros, dependiendo del tipo de modelo, con la característica principal de que necesitan de alimentación eléctrica para su uso, por lo que son perfectas para jardines particulares y pequeños.

Tipos de podadoras de altura eléctricas

Existen básicamente 2 tipos de podadoras de altura eléctrica: con barra fija y las extensibles. Cada una de ellas tiene unas características que las diferencian entre si. Vayamos a descubrirlas a continuación:

  • Eléctricas con barra fija: Son las menos comunes y son eficaces para trabajos que no requieran ir variando de altura durante la poda. Cuando vayas a comprar este modelo debes tener en cuenta la distancia de la que dispone  ya que  al ser fija no podrás acceder a mayores alturas de las que ofrece. A diferencia de las extensibles es posible que necesitas usar escaleras para trabajar.
  • Eléctricas extensibles: o también conocidas como podadoras de altura telescópicas. Son las más vendidas debido a su gran versatilidad ya que, debido a su barra extensible se adaptan a la altura que queramos podar (hasta un máximo de 5 metros) permitiendo un trabajo mucho más rápido y cómodo. Además facilita la tarea de cortar árboles altos sin tener que trepar o usar escaleras.
las mejores podadoras de altura eléctricas

¿Qué ventajas te ofrecen las podadoras de altura eléctricas?

Tener una podadora de altura es la mejor opción para la poda en altura. Y si te preguntas por las ventajas principales de comprar una podadora telescópica eléctrica, te las explicamos a continuación:

  • Ofrecen una gran capacidad de corte y control sin tener nada que envidiar de otros modelos de podadoras.
  • Su alta precisión de corte es indiscutible tanto en arbustos de altura baja como si hablamos de una podadora eléctrica telescópica alcanzando las ramas más elevadas, podando de manera fácil y con poco esfuerzo.
  • Todas tienen una alta potencia en sus motores permitiendo cortar las maderas y materiales más resistentes.
  • Son herramientas  fáciles de usar, cómodas y seguras gracias a sus diseños ergonómicos con empuñaduras Softgrip y dispositivos de bloqueo rápido.
  • No es necesario ser un profesional del sector, un punto muy a favor para los usuarios que quieran usarla para uso privado sin tener que contratar a un jardinero.
  • Es posible usarlas con arnés o cinturón de transporte facilitando el trabajo así como un kit de seguridad.
  • En algunos modelos podemos realizar la tensión de cadena sin herramienta y la lubricación es automática, algo que aporta un funcionamiento óptimo.
  • Las barras extensibles o su función telescópica hacen de estas podadoras, sierras de podar eléctricas de alto rendimiento que permiten podar desde el suelo las ramas más altas de manera rápida y sin esfuerzo.
  • La relación calidad-precio de las podadoras de altura eléctricas es ideal para un usuario que no se quiera complicar la vida y que busque un producto de calidad a un precio asequible. Normalmente podemos encontrar en el mercado actual podadoras de altura eléctricas económicas y con altas prestaciones por lo que podemos confirmar que las sierras de podar eléctricas son baratas y con buenas prestaciones para satisfacer las necesidades en cualquier jardín particular.
  • Además existe la posibilidad de encontrar podadoras de altura eléctricas multifunción las cuales a parte de su función habitual de sierra de altura se convierten en desbrozadora, cortasetos, motosierra y sierra circular, dependiendo del modelo.
  • Las podadoras de altura eléctricas junto con las podadoras de altura a batería (ver en Amazon) son una opción ecológica a diferencia de las de gasolina.
podadora de altura electrica

¿Que tienes que mirar a la hora de comprar podadoras eléctricas?

Potencia: La potencia nos indicará el tipo de corte. Nosotros te sugerimos que optes siempre por una podadora eléctrica de altura potente, ya que así te asegurarás un trabajo totalmente satisfactorio. Por esto mismo, fíjate siempre a la hora de comprar tu sierra eléctrica eléctrica para podar en altura, hasta qué grosor de ramas puede cortar y si no es suficiente la información compárala con otras podadoras.

Uso: El uso que le vayas a dar es igual importante a la hora de decidirte. No es lo mismo cortar un bonsai que tener que arreglar un jardín pequeño o medianamente grande. Si dispones de un jardín con especies de plantas y árboles de mediano o gran tamaño una podadora telescópica eléctrica es ideal pero, si es un jardín nuevo donde solo hay que retocar 4 detalles ¿ estás seguro que necesitas una motosierra eléctrica telescópica?

Presupuesto: Hoy en día podemos comprar una sierra podadora eléctricas por un precio low cost y con la que estarás muy contento con el resultado. Al ser junto con las podadoras de altura a gasolina las más comunes y utilizadas del mercado, las podrás encontrar a precios muy asequibles.

Dimensiones: Debes tener en cuenta el largo de la espada o la zona de corte para una mayor o menor precisión y unas dimensiones adecuadas en función de la altura de los árboles que desees cortar para evitar un gran esfuerzo de trabajo, más dificultades a la hora de cortar y evitar accidentes debido a que tengas que subirte a escaleras por no haber elegido el largo de la barra adecuado. Para trabajos más precisos te recomendamos comprar una tijera podadora de altura eléctrica.

jardin particular

¿Cómo funciona una podadora eléctrica?

Una imagen o vídeo valen más que mi palabras y, para que veas lo fáciles que son de usar, aquí te dejamos este vídeo de un usuario que ya está disfrutando de su podadora  de altura eléctrica para árboles.

¿Cómo debemos mantenerla y qué aspectos debemos tener en cuenta para protegernos?

Están fabricadas de manera que su mantenimiento sea esporádico aunque aconsejamos revisar de tanto en tanto el engrasado de la cadena.

La seguridad de las podadoras de altura telescópicas eléctricas es exquisita algo que necesitamos cuando usamos herramientas de poda eléctricas y más cuando son de altura.

Utiliza siempre todos los accesorios de seguridad que normalmente vienen incluidos cuando compras una sierra de podar eléctrica y, si no es así, invierte en protegerte y proteger a las personas que van a trabajar o estar cerca de tu área de trabajo.

Asegúrate de comprar motosierras de altura eléctricas ergonómicas con sistema de control y bloqueo incluidos para un soporte firme y seguro.

guantes de jardinería

Compra la mejor motosierra eléctrica telescópica del mercado en nuestra tienda online

En nuestra web especializada ponemos a tu disposición la gama más amplia de podadoras de altura eléctricas a precios insuperables enseñándote los mejores descuentos y rebajas de tiendas online como Amazon.

¡No pierdas la ocasión de hacerte con el mejor podador de altura eléctrico a un precio irresistible!

REBAJAS DE 8%
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
548 Opiniones
BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
  • Motor de 800 w con una velocidad de cadena de 11.5 m/s
  • Con sistema de freno de cadena
  • Sistema de lubricación automático

Otros tipos de podadoras de altura que también te pueden interesar